EL EMPLEADO INFELIZ

No voy a dar el nombre de la empresa pero contaré la PEOR EXPERIENCIA QUE TUVE EN EL MUNDO LABORAL.

El éxito de la empresa es un empleado feliz y motivado.

No se hacía nada bien.

En esa empresa en la que estuve cuatro años, lo único que veían era los errores que cometíamos.

Buscaban la competitividad entre dependientas. Nos hablaban mal a unas de las otras porque querían fomentar la rivalidad; con el fin de que (según su teoría) vendiésemos más.

Tenían la idea de que al igual que un mueble, nosotras éramos de su propiedad. No nos daban vacaciones y cuando nos las daban nos las informaban de un día para el otro. ¡AÚN TENÍAMOS QUE DAR LAS GRACIAS!

Cuando llegué a esa empresa, venía del mundo COMERCIAL PURO Y DURO, en dónde no todo era maravilloso, pero por lo menos nos motivaban, que quizá tampoco era la forma correcta (hablaré en otra entrada), pero al menos te sentías util.

¿QUÉ PASÓ CON ESA EXPERIENCIA?

Aguanté por mi mentalidad. En aquel entonces era otra, yo no me valoraba y tenía miedo al fracaso, así que allí sufrí; durante casi cuatro años.

Aguanté insultos por parte de más de un jefe, por equivocarme al coger los datos de un cliente, por no saber mandar bien las cosas y etc… Aguanté apelativos tales como «cerda», porque no manteníamos «limpia y ordenada» una exposición de más de 5000 metros cuadrados…

Los últimos meses, infeliz, agotada y con la autoestima baja, iba a trabajar desmotivada. Cuando un potencial entraba por la puerta me enfadaba. Me enfadaba mucho, al borde de la ansiedad y de la rabia y ese estado se lo trasmitía al cliente, que finalmente, no me compraba. Tengo que decir que el producto se vendía solo. Era de lo mejor.

¡TODAVÍA QUEDAN EMPRESAS QUE PIENSAN QUE EXPLOTAR Y CAUSAR MIEDO AL EMPLEADO ES LO MEJOR!

Hoy la empresaria soy yo y QUIERO EN MI EMPRESA, PERSONAS MOTIVADAS, FELICES Y CON UNA VIDA PLENA… porque ellos son los que conseguirán que mi producto brille y mi producto lleva mi nombre y mi alma.

En aquella empresa tenían un producto de diez, pero no invertían, ni se formaban en calidad humana para que su plantilla, también fuera de diez Y ESO SE NOTABA AÑO TRAS AÑO EN LOS NÚMEROS.

Si tu empresa tiene un PRODUCTO DIEZ Y UN EQUIPO DE DIEZ… TODO VA A IR RODADO.

¿Quieres descubrir tus dones?